Ocupación ilegal e inseguridad afectan al parque O’Higgins

 
El municipio porteño anunció medidas pertinentes para enfrentar la problemática y se implementará un proyecto de recuperación del recinto

El tradicional parque O’Higgins de Coquimbo y lugar de encuentro para la familia porteña ya no es lo que fue. Su notorio abandono tras ser impactado por el tsunami del 16S y los ilícitos proliferan a toda hora del día, sumándose a ello la ocupación ilegal de sus dependencias interiores y los enfrentamientos armados entre bandos rivales; tal cual sucedió el reciente fin de semana.

El recinto posee gran parte del mobiliario urbano destruido y es el único pulmón verde de la zona centro, pero lamentablemente hoy está “tomado” por personas que en su mayoría consumen alcohol y drogas ante la vista de la comunidad. Así, por las noches la situación se torna peligrosa al existir escasa iluminación pública y cierre perimetral, lo cual, hace necesaria una pronta intervención.

“En el parque O’Higgins hoy uno ve de todo. Aquí viven personas que se adueñan del espacio y ocasionan una serie de problemas para quienes queremos venir a disfrutar. La acción de las autoridades para recuperar el lugar es bastante lenta considerando que el tsunami ocurrió en septiembre. Mientras, los delitos y peleas aumentan cada día ante la nula seguridad existente”, señaló Carolina Huerta, coquimbana habitante de la zona centro, quien recorría el parque O’Higgins junto a su familia. 

A sus palabras se sumó la Cámara de Comercio porteña, a través de su presidenta Marviola Rivera, quien solicitó el municipio intervenir y mejorar a la brevedad el citado parque, al ser uno de los puntos más visibles para quienes llegan a Coquimbo; considerando que se ubica frente al terminal rodoviario de la ciudad. “Debemos dar buena imagen y seguiremos insistiendo en aquello”, señaló la dirigente del comercio establecido de Coquimbo.

Municipio

Respecto a la realidad de abandono e inseguridad que atraviesa el parque O’Higgins , diario El Día consultó a Wilma Sánchez, jafa de Seguridad Municipal de Coquimbo, quien detalló que se trabajará para reponer el cierre perimetral del recinto, ejecutar la demolición de las estructuras interiores hoy ocupadas ilegalmente. Además, anunció la llegada al lugar de 6 guardias de seguridad. 

“También existe un proyecto de recuperación del paque que pronto se ejecutará”, concluyó Sánchez. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl