Opiniones: Vidal: "Les falle a todos"

 
Lo que le pasó a Arturo Vidal dio la vuelta al mundo. Nadie quedó indiferente y tampoco con la determinación de Jorge Sampaoli, que pese a todo lo blindó.

Marcelo Benedetto, destacado periodista argentino para Fox Sports, entregó su parecer.
“Primero, a Claudio Borghi lo condenaron muchísimo por la actitud de algunos jugadores. Y pasó el tiempo y Jorge Sampaoli actuó de la misma manera, con lo cual, para mí, se rescató lo que todos los entrenadores hubieran hecho, que es respaldar al jugador por encima de todo, sabiendo que se equivocó. De esta manera, el tiempo a veces permite ir un poco más atrás y rescatar a un entrenador como Borghi. Sin embargo, valoro mucho en este mundo que vivimos, donde nadie quiere reconocer errores, donde nadie tiene autocrítica, que está repleto de egos en cualquier ámbito de la vida, decir me equivoqué. Eso para mí tiene un valor gigante. Y sobre todo Arturo Vidal al exponerse con todo y no dejar especular, porque en otro momento nadie hizo una conferencia de prensa. Por lo cual, esto de poner en riesgo a su familia y llorando como él lo dijo, da la vuelta al mundo. Insisto, lo que más rescato es que una persona diga me equivoqué y ante todo el mundo. Después, obviamente hay cosas que no están bien, y el lo sabe, así que yo me quiero quedar con alguien que dijo me equivoqué, que es muy importante como enseñanza para todo el mundo y sobre todo en el lugar que él ocupa”.

 

Jorge Savia es un reconocido periodista uruguayo que escribe en el diario El País hace más de 40 años. Y en La Serena, cubriendo a su selección, se enteró de lo ocurrido con Arturo Vidal.
“Esto es fútbol, ¿no? Diego Maradona cuando se largaba a decir cosas que no fueran de fútbol, quién era uno para juzgarlo por las cosas que decía. ¡Es un futbolista! Esto es fútbol y lo que interesa, como decimos en Uruguay, es que haga goles. Yo no lo quiero para que se case con mi hermana. Yo lo quiero para que juegue al fútbol, entonces hay que ser pragmáticos y si bien es criticable la actitud del jugador, quienes estamos en el mundo del fútbol, que es muy globalizado, sabemos que no debutó en este tipo de conductas ahora. Y si no lo hizo ahora y permaneció en la selección, y lo siguen convocando, no veo razón para sacarlo. Pero no citarlo sería una forma. Después, lo que interesa es que juegue bien”.
Además, Savia hizo una diferencia con el jugador uruguayo. “En Uruguay este tipo de cosas no se ven y esa es la diferencia de actitud del futbolista uruguayo con la del chileno. Y no es un tema de valentía, de hombría. Si algo tiene este proceso de Tabárez es que justamente priorizó siempre la conducta personal a veces por encima del rendimiento futbolístico. Y ha sido una permanente. Por ejemplo, en el 2007 opera el primer recambio regeneracional y Tabárez lo hace en base a eso. Fue constituyendo un grupo no obediente, no sumiso, pero para nada rebelde ni díscolo”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl