Orquesta sinfónica juvenil inicia su gira por Santiago y el sur

 
La agrupación “Jorge Peña Hen”, que cuenta con el apoyo de la Universidad de La Serena, está celebrando los 50 años de la Escuela Experimental de Música

En Santiago comenzó el lunes la gira que la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen”, realizará por diversas ciudades de Chile, como parte de la conmemoración de los 50 años de la emblemática Escuela Experimental de Música de La Serena . También en el marco de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fomento al Arte en la Educación), con  el apoyo de la Universidad de La Serena, a través de su Rectoría y Departamento de Música, el centro de apoderados de la orquesta y la Fundación Educacional Musical La Serena.

El director de la agrupación, profesor Hugo Domínguez, señaló que esta gira tiene como objetivo “vincularse, encontrarse y trabajar junto a instituciones del sur de Chile que tienen orquestas juveniles e infantiles”. Para ello se contemplan diversos conciertos educativos o didácticos, dirigidos a los estudiantes, y también conciertos de gala para las comunidades locales en las que se interpretarán obras de Enrique Soro, Jean Sibelius, Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y John Williams, entre otros grandes compositores.

La gira continuó ayer en Alto Jahuel, en la comuna de Buin, donde se trabajó con los alumnos de la orquesta del Colegio Campanario. Luego, la orquesta sinfónica se dirigirá a la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, en donde hoy ofrecerán un concierto educativo y otro de gala.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl