Una tarde-noche llena de música, alegría, colorido y sensualidad es la que disfrutaron cientos de ovallinos en el corazón de la ciudad con la elección de la Reina y la musa de la Escuela de Río de Tambores.
Ocho ovallinas, dieron lo mejor de sí sobre la baldosa de la Plaza de Armas con el fin de obtener el anhelado título de Reina de Batería y Musa de la Escuela de Samba Río de Tambores, sociedad que año a año a través de un movido espectáculo escoge a dos de sus más hábiles bailarinas.
Antes de presentar a las candidatas, el evento contó con la participación de dos reconocidos personajes de la samba: Thiago Lyra y Leslie Tolosa; el primero de ellos, destacado por sus composiciones y Tolosa por ser la actual Reina de Batería de la Escuela de Samba Vovó Santa Matilde. Ambos artistas entregaron un show de categoría, el cual dio paso a la presentación de las candidatas.
Constanza Ramos, Nallely Montalván, Javiera Miranda, Nancy Guzmán, Krishna Rivera, Sara González, Scarleth Hidalgo y Catalina Valenzuela desbordaron elegancia, carisma y pasión y buen ritmo para convencer al exigente jurado. Sin embargo, sólo Hidalgo y Valenzuela lograron obtener los galardones a la buena samba, siendo Scarleth elegida como Musa y Catalina como Reina, cargos que ocuparán hasta enero del próximo año.
“Me siento capaz de representar a la Batería. Creo que lo que me distingue es la actitud y los sentimientos tengo hacia el baile. Me llama la atención la samba porque es un baile que no todos logran hacer”. Esas fueron las palabras de Catalina antes de salir al particular escenario; sin duda una fiel prueba de lo que sería su función.
Con las representantes ya definidas, el director de la Escuela de Samba Río de Tambores, Víctor Pérez, se manifestó conforme por cómo se dio el evento. “Nos sentimos satisfechos, cumplimos y superamos las expectativas que teníamos. La Plaza estaba llena, lo cual nos enorgullece. Hace tiempo estamos trabajando, realizando coronas, buscando chiquillas, comprometiendo la asistencia de los artistas invitados, lo bueno es que salió todo perfecto”, sostuvo.
Asimismo, al ser parte del jurado, declaró que vieron en Catalina “actitud, belleza, elegancia y dominio de la samba para ser elegida Reina. Su desplante y conexión con los asistentes fue importante para su logro”.
Por último Pérez adelantó los eventos que están programando para un futuro cercano. “Por ahora, nos estamos preparando para nuestro aniversario en marzo; estamos buscando alguna temática local o regional para basarnos en los trajes que se utilizarán”, finalizó.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/samba_ovalle.jpg?resize=777%2C517)
Fuente: diarioeldia.cl