Paro de hospital de La Serena se agudiza y ya van 69 médicos renunciados

 
Buscan que se construya el Centro de Diagnóstico y Tratamiento con recursos del nivel central y no del Gobierno Regional.

Definitivamente el paro del Hospital San Juan de Dios de La Serena se agudizó, luego que hoy renunciaran 8 médicos más, alcanzando la cifra de 69 profesionales que han presentado su renuncia al centro asistencial, en protesta porque desde el nivel central no se han destinado los recursos para construir el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT.

El presidente del Capítulo Médico, Sergio Soler, dijo que estaban dispuestos a acercar posiciones, pero esperaban un gesto a nivel central de parte del Ministerio de Salud y que “reponga la glosa de los dineros para el CDT”, indicando que el Consejo Regional, que estudia aprobar siete mil millones de pesos, “es el jamón del sándwich nada más, que salió invitado a presión de la intendencia que le puso la responsabilidad de asignar recursos”.

El profesional añadió que buscan que el CDT se reponga como estaba planificado, no solamente en su parte estructural, “sino que además un aporte importante en recursos que van a venir a mejorar los estándares de atención en el hospital, tanto de infraestructura como de personal”, precisó Soler.

De todas formas no se negó al diálogo, enfatizando que “todo lo podemos conversar aquí nadie es dueño de la verdad, no hay posiciones que sean absolutamente intransigentes, pero hasta ahora lo que ha hecho el ministerio después de haber botado el proyecto y haberlo repuesto, está compensando una promesa de la Presidenta de la República”, precisó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl