Paro de los funcionarios del Registro Civil continúa inalterable en la Región de Coquimbo

 
El movimiento cumplió un mes y no se ha arribado a acuerdo con el Gobierno, pero se analiza reponer los turnos éticos.

El paro de los funcionarios del Registro Civil continúa inalterable en la Región de Coquimbo, principalmente en La Serena y mientras el Gobierno hace esfuerzos por atender el máximo de usuarios, en las oficinas centrales de La Serena no se atiende público.

Los dirigentes señalaron que estaban a la espera de lo que se resuelva en Santiago, donde se analiza retomar los turnos éticos, aunque las conversaciones con el Gobierno no se han retomado.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, que se encuentra en La Serena presentando el nuevo Registro Social de Hogares, tras ser consultado por el paro, se refirió escuetamente señalando que “yo espero que pueda haber una solución lo antes posible, creo que aquí lo importante es que la ciudadanía tenga confianza y tranquilidad en los servicios públicos, entonces mi expectativa es que ese conflicto tenga una resolución lo más rápida posible”, precisó.

En Vicuña

Por otra parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo hoy que los municipios pequeños también se veían afectados por paralizaciones como las del Registro Civil, subrayando que “uno entiende las razones de los organismos públicos cuando van a paro, pero para nosotros ha sido complejo y no deja de generar un perjuicio tremendo para la comunidad. A nosotros nos genera un problema incluso con las licencias de conducir, porque uno de los requisitos es llevar el papel de antecedentes. Por lo tanto, tenemos dificultades en nuestra comuna”, indicó, agregando que esperaba que el paro terminara lo antes posible. “Que se pongan a conversar las partes y que lleguen a un acuerdo. Entendemos el legítimo que tiene todo empleado en Chile a querer mejores condiciones, pero no estamos de acuerdo con afectar la calidad de vida de todos los vecinos por muy legítimas que sean sus aspiraciones”, insistió.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl