Parte segunda etapa de recuperación de casas en casco histórico serenense

 
En la intersección de calle Los Carreras con Pení se iniciaron trabajos de recuperación de fachadas.

Hoy se inició la segunda  etapa del pintado de los inmuebles del casco histórico de la ciudad, que se desarrolla  en el marco del Programa “Patrimonio Sin Rayas”, que lleva adelante la municipalidad de La Serena.

En esta segunda etapa se continuará con la mantención y pintado de las viviendas  que presentan deterioros en sus fachadas, por falta de mantención, por rayados y  para recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

El reinicio de esta campaña partió ayer en calle Los Carreras esquina Pení, sector que es parte de la zona típica y patrimonial de la capital regional.

La idea es cambiarle el rostro a la ciudad, borrando principalmente los rayados y grafitis que tienen los muros.

La campaña ha tenido un positivo balance por parte del municipio, donde esta entidad no actúa sola, ya que están participando empresarios y el mundo privado de la zona, los que hacen los aportes ya sea en recursos o pintura y la municipalidad pone la logística.

Hay casos en que el mundo privado se ha hecho cargo de la cuadra en donde funciona la empresa y mantienen sus muros limpios de todo tipo de intervenciones vandálicas y el rayado que no está autorizado de las murallas.

“Patrimonio sin Rayas”, busca también, poner en valor sectores que se han ido deteriorando con el paso de los años en el centro de la ciudad. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl