Párvulos celebran el mes del niño practicando deportes con programa Jardines Activos del IND

Una iniciativa a cargo del Ministerio del Deporte, congregó a jardines infantiles en torno a la vida sana y la actividad física.

En el polideportivo Ángel Marentis de la comuna de Ovalle, el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) organizaron una jornada de “Jardines Activos” con circuitos de actividad física como parte de las  celebraciones del día del niño.

350 párvulos de 7 jardines infantiles de la comuna: Jardín Manzanito, Campanita, Mundo de los Pelusitas de Ovalle, Ojitos del Futuro, Limarí, Los Grillitos, Pin Pin Serafin, participaron de la jornada. Estos jardines están incluidos en los programas “Jardines Activos” con que IND y MINDEP benefician a Junji e Integra.

En esta actividad estuvo presente la máxima autoridad provincial, el gobernador de Limarí Darío Molina, quien compartió con los párvulos, apoderados, docentes y asistentes de educación que acudieron a este evento.

“Para nuestro gobierno es muy importante que los niños desde la primera infancia comiencen a relacionarse con la actividad sana, deportiva, juegos recreativos al aire libre y que puedan conectarse con el deporte. Nuestro país tiene muy malas cifras de obesidad infantil, comemos muy mal, nuestros niños comen muy mal y eso hay que ir mejorándolo. Acercar a los niños al deporte, a través de esta instancia de juegos  es muy sano y positivo para tener niños robustos, pero que no estén excedidos de peso”, señaló el gobernador.

La actividad se desarrolló entre las 9:30 y las 11:45 horas con estaciones de mini balonmano, mini básquetbol, juegos inflables, circuito de psicomotricidad, mini voleibol, juegos con paracaídas y baile entretenido.

Eliana Rivera, cuyo hijo participó en la actividad, señaló que “mi hijo lo disfrutó harto, lo vi muy feliz jugando a la pelota y en los juegos inflables. Me parece muy bien que se fomente la vida sana, a mi hijo le encanta andar jugando”

En cada Jardín Activo se trabaja con niños/as de 2 a 6 años, en el desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas con la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento. Además, se desarrollaran actividades para fortalecer las habilidades para la Vida y se realizarán recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable

En esta ocasión, los párvulos recibieron además  globos y colaciones saludables, en una gran iniciativa para fomentar en los más pequeños el gusto por el deporte y la vida sana.