Cerca de una treintena de stands, cada uno con distintos productos y opciones en vestuario, joyería, ilustraciones, artesanías y cosechas para tener su propia huerta en casa, pintan de alegría la Plazuela Santo Domingo en pleno centro de La Serena, en Matta esquina Cordovez.
Para Nicolás Crisóstomo, participar de estas instancias abiertas a la comunidad se ha vuelvo toda una tradición, ya que tiene la oportunidad de ofrecer “semillas de producción natural sin pesticidas y libres de transgénicos”. Además de libros con variados temas en “permacultura, ecología, crianza natural, parto y una línea de cosmética natural hechas sólo con pigmentos minerales y sin ningún tipo de químicos que puedan dañar y afectar la piel” explicó.
Pero en esta feria, no sólo hay este tipo de emprendimientos, sino que también hay puestos que ofrecen distintos productos dirigidos a la reina del hogar, convirtiéndose para los indecisos, en una de las opciones para celebrar este nuevo Día de la Madre.
Scarlett Christiansen, diseñadora de los accesorios y joyas artesanales “Canela” presenta trabajos de orfebrería “en alpaca, bronce y piedras naturales y ahora estoy sacando una colección nueva en plata, cobre y bronce” explicó la expositora, agregando que la recepción de la comunidad a estos espacios al aire libre “son muy positivos y la gente valora los trabajos hechos a manos. Lo importante es que siempre estamos convocando a creadores, diseñadores y pequeños productores a participar de esta industrialización”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/feriaemprendedores_por_si_acaso.jpg?resize=777%2C436)
Fuente: diarioeldia.cl