Patricio Manns inundó de música y literatura la Feria del Libro

 
El artista lanzó su disco La emoción de vivir, además de su novela Música Prohibida, editorial Tabo, y el libro de poesía Los Dolores del Miembro Fantasma.

Los dos últimos bloques de la Feria del Libro de La Serena estuvieron dedicados al artista Patricio Manns.

En la primera parte lanzó oficialmente su disco “La emoción de vivir”, donde recorrió a través de los temas su experiencia en el exilio y cómo logró enfrentarlo lejos de su patria. Igualmente recordó extractos de sus diálogos con Neruda, aunque uno de los temas más coreados y seguido fue el vinculado a la cordillera y a la experiencia de los arrieros, transformada en todo un clásico como es “Arriba en La Cordillera”, considerada una de las principales canciones de todos los tiempos de la música chilena.

Un momento emotivo fue cuando recordó una canción que creara en septiembre de 1973. Aseguró que en más de 40 años nunca había cambiado su línea, “puede quedar obsoleta, pero es lo que sucedió”, dice. 

Respecto al libro de poesía, el cantautor leyó una serie de poemas que integran su texto.
Dijo que el libro “Música Prohibida” es antológico, “hay una historia de asesinato. Empieza toda una conmoción mundial y una historia de misterio. Es una novela donde uno lo pasa bien y me gustó confeccionarla porque conocía muchos de los personajes”.

El autor del “Cautivo de Til Til” tiene una amplia trayectoria musical que comenzó a consolidarse en el año 1965 cuando fundó junto a Rolando Alarcón y los hermanos Parra, la peña de Carmen 340, conocida como la Peña de los Parra, a la que se suma algunos meses más tarde Víctor Jara, forjando los cimientos fundacionales del movimiento de la nueva canción chilena.

Cita de miércoles 

Se estima que hoy la feria será recorrida oficialmente por las autoridades a las 11 horas donde se efectuará la postergada inauguración oficial, mientras que en lo literario a las 20:00 se presentará el libro “Yo soy diaguita”, de Galo Luna y Francisco Fernández, de la editorial Letrarte.
La tónica de la feria ha sido el homenaje a Gabriela. De hecho, anoche nuevamente hubo un conservatorio sobre la poetisa, de título La visionaria americanista, a cargo de Fernando Clases, Diego del Pozo y Claudia Reyes. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl