SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) allanó hoy las dependencias de dos municipios de Santiago y la casa de un alcalde, en el marco de una investigación por la presunta licitación irregular de la empresa recolectora de residuos domésticos.
La acción es parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Occidente por presuntos delitos de patrimonio fiscal y licitaciones que involucra a las municipalidades de Cerro Navia y Maipú, a las afueras de Santiago, además de 20 recintos particulares entre los cuales se encuentra la del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.
"Las instituciones tienen que funcionar y yo no soy quien para impedirlo y no tengo nada que esconder porque soy una persona sumamente transparente", aseguró Plaza en declaraciones a un canal televisivo.
La investigación está relacionada con la concesión de la recolección de basura a la compañía KDM por un total de 900 millones de pesos. "Nosotros entregamos el servicio a la empresa que nos ofrecía un precio más bajo y más calidad", sostuvo el edil.
La Fiscalía Occidente informó este jueves mediante un comunicado que "se solicitó, obtuvo y ejecutó una autorización judicial para entrar y registrar 23 inmuebles, en el marco de una investigación penal que desarrolla por diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros, y que se instruye en la Fiscalía Local de Maipú".
Los distintos allanamientos se han llevado a cabo la mañana de este jueves de forma simultánea y fueron realizadas por un equipo de Fuerza de Tarea de la policía civil y un equipo de fiscales.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/allanan_phs.jpg?resize=777%2C518)
Fuente: diarioeldia.cl