PDI cumple el sueño de joven de ser detective

En el día de su cumpleaños los policías le otorgaron un grato momento a menor de la residencia André Jarlán.

Un recorrido por todas las instalaciones que usan a diario los Detectives de la PDI, realizó David Lazcano, un joven de la residencia Oscar Pereira de la ciudad de Coquimbo y quien en más de una oportunidad manifestó a sus compañeros y terapeutas, su deseo de ser parte de la Policía de Investigaciones de Chile.

En el día de su cumpleaños N° 19, la PDI le quiso dar una sorpresa y lo trasladó en un vehículo policial desde el centro donde vive , hasta el Laboratorio de Criminalística Regional, para conocer el trabajo de los peritos de esta área de investigación, quienes le exhibieron la tecnología utilizada y también como todo un experto, David, realizó una ficha dactilar.

Posteriormente el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, le entregó una serie de regalos a David, quien se mostró agradecido por la linda experiencia vivida.

Para la profesional Fernanda Carmona, la actividad para el joven fue inolvidable “No lo podía creer, estaba emocionado y al llegar a la residencia les contó a todos sus compañeros el día que vivió en la PDI. Agradecemos a los Detectives por haber cumplido el sueño de un joven”.

La jornada finalizó con el tradicional canto de cumpleaños, donde el joven apagó las velitas y se vistió como un Detective.

Fuente: PDI cumple el sueño de joven de ser detective