PDI detiene a 131 personas en servicios antidelincuenciales en verano

 
Los servicios realizados por los detectives, tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes

La Policía de Investigaciones de Chile con la finalidad de prevenir los delitos en vacaciones y brindar seguridad a la población, reforzaron los servicios a través de todas las unidades operativas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, para así atacar los lugares donde se concentra una alta afluencia de público.

“Los servicios diurnos y nocturnos dispuestos por la institución son en base a un acucioso trabajo de análisis criminal, en los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales que se dedican al hurto en tiendas del retail y al microtráfico”, dijo el Subcomisario , Sergio Lara, Brigada de Investigación Criminal de La Serena

En las primeras semanas del año 2016, los detectives detuvieron a 131 personas de las cuales 40 corresponden a delitos de connotación social, tales como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Tribunales de Justicia.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante la temporada estival”, comentó el Subcomisario , Sergio Lara, Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Para las personas que se encuentran de vacaciones en la Región de Coquimbo, La Policía de Investigaciones reitera el llamado al autocuidado, siguiendo estos prácticos consejos para no ser víctima de un delito. 

“Mantenga una lista de sus bienes de valor como joyas, artículos electrónicos y si es posible conserve las fotografías de estas. Conozca a sus vecinos e intercambie teléfonos, ya que en el caso que usted se ausente por periodos cortos de tiempo, ellos le puedan avisar si una persona extraña visita el hogar. Verifique y refuerce las cerraduras como también instale un buzón de correspondencia a fin de que las cartas no queden arrojadas en la entrada de su casa”, expresó el Subcomisario, Sergio Lara, Brigada de Investigación Criminal de La Serena

Por último la PDI, recomienda a la comunidad, no llevar cosas de valor a los balnearios, ya que puede tentar a cualquier antisocial.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl