PDI identifica a persona hallada muerta en río

 
El hombre de 42 años fue encontrado flotando semidesnudo en las cercanías del balneario Los Peñones. La PDI lo identificó como Luis García Araya y su muerte habría sido causa de un accidente pues no registraba lesiones

Como Luis Guillermo García Araya fue identificada la víctima de 42 años que falleció en las cercanías del balneario Los Peñones y que fue encontrado por un cazador de liebres que paseaba junto a sus perros por el sector.

Luego de dar aviso a Carabineros del hallazgo, tomó conocimiento de lo ocurrido el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle (Bicrim) de la PDI para constatar la muerte e iniciar las investigaciones respecto a la identidad y la causa del deceso.

Si bien los detectives encontraron las vestimentas y una mochila en cuyo interior se encontraba un carnet de identidad a escasos metros del cuerpo y se daba por entendido pertenecían a la víctima, en condición que no vestía más que un short, fue necesaria la constatación científica para poder establecer la identidad. Diligencias que se hicieron cerca del anochecer, lo que permitió que se ubicara a los familiares para notificarlos de lo ocurrido.

Tras este encuentro, la policía logró tener mayores antecedentes. “Estaba en situación de calle y tiene familia acá en Ovalle, nosotros nos contactamos con ellos, pero él estaba en situación de calle, era indigente y tenía problemas de alcoholismo, entonces es muy probable que haya sufrido un accidente, aunque eso no es lo oficial, pero probablemente el sufrió un accidente”, comentó el jefe de la Bicrim, Raúl Muñoz.

Por otra parte, se pudo determinar que el cuerpo del fallecido estuvo entre 8 a 10 horas flotando en la ribera del río Limarí, siendo arrastrado un par de metros desde donde tenía sus pertenencias, incluida la cédula de identidad que permitió poder establecer rapidamente su identidad.

Los Peñones

El Ovallino tomó contacto con el administrador del balneario Los Peñones, Juan Quevedo, para conocer respecto a la habitualidad con que personas con características similares a las del fallecido visitan el lugar. A lo anterior, Quevedo hizo hincapié en que el hecho se registró fuera del recinto –a unos 350 metros al poniente según la PDI- y que “no es común ver personas de estas características. Eso es un terreno que está fuera del recinto, está todo conectada esa parte de allá atrás con el nuevo camino que se está haciendo, entonces nosotros hacia ese sector no tenemos injerencia, visión ni control”, explicó.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl