PDI investiga presunto aborto de mujer de 20 años

 
La víctima se habría suministrado medicamentos y llegó al servicio de urgencias del Hospital de Coquimbo, con fuertes dolores abdominales

Una Mujer de 20 años de edad identificada con las iníciales D.A.M.M , concurrió en horas de la madrugada al Servicio de Urgencias de la comuna de Illapel con fuertes dolores abdominales, vómitos y metrorragia. Los médicos del recinto al evaluarla decidieron trasladarla al Hospital San Pabo de Coquimbo, ya que presentaba el diagnostico de un aborto incompleto.

“La mujer se habría suministrado comprimidos de misopostrol, tanto de manera oral como vaginal vía, por lo que el área obstetricia del Hospital de Coquimbo, decidió realizar una intervención quirúrgica para extraer restos de placenta, desde el útero a la mujer”. Manifestó Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al lugar de los hechos para indagar el delito de aborto y en base a entrevistas realizadas lograron determinar que la mujer presentaba un embarazo de 7 a 6 semanas de gestación.

“Los exámenes practicados en el recinto como la declaración dela mujer son vitales para establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos”. Manifestó Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La joven se encuentra recuperándose en el Hospital San Pablo de la comuna de Coquimbo, sin riesgo vital, y una vez que se encuentre en buenas condiciones de salud, deberá explicar a los detectives las causas la interrupción de su embarazo.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl