PDI notifica a Sergio Jadue y a tres directores en la ANFP

 
Hasta la sede del fútbol chileno llegaron dos funcionarios de la Policía de Investigaciones para preguntar la situación de cuatro miembros del directorio del ente rector del balompié nacional

Y llegó el día. El que Sergio Jadue nunca pensó. Porque hasta la sede de la ANFP, en avenida Quilín, en Santiago, arribaron dos funcionarios de la PDI para preguntar la situación de cuatro miembros del directorio del ente rector del balompié nacional. Los efectivos hicieron ingreso para consultar en concreto por Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, secretario ejecutivo; Jorge Fistonic, director; y Antonio Martínez, segundo vicepresidente, todos miembros del directorio de la ANFP.
Recordar que Sergio Jadue, que venía llegando desde Brasil, pidió una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse del directorio, lo que tendría relación con problemas de salud que estaría presentando el timonel de la ANFP. Por lo que desde hoy quien está a la cabeza de la ANFP de manera interina es Jorge Baeza.
De esta forma, el ambiente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional continúa tenso y enrarecido, sobretodo luego de lo ocurrido el jueves en el aeropuerto cuando Sergio Jadue arribó desde Brasil en un viaje “urgente”, del cual, según las propias palabras del directivo, nadie tenía conocimiento puesto que fue de carácter personal y no tenía relación con la investigación que está llevando adelante el FBI por la presunta corrupción dentro de la Conmebol por dineros “extraviados” y en el cual Sergio Jadue podría estar involucrado.
Incluso Sergio Jadue desmintió de manera categórica una eventual renuncia a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y acusó aun dirigente del fútbol de estar detrás de las acusaciones.
En conversación con Bío Bío Deportes, Nibaldo Jaque descartó que la visita de la PDI tenga relación con el escándalo FIFA que sacude al plantea fútbol, sino que tenía relación con la objeción que realizó el Ministerio de Justicia respecto de los sueldos para directores.
Más tarde, el Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, ratificó que personal de la PDI acudió a la ANFP para notificar a los directivos para que acudan a citación a la fiscalía de Peñalolén.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl