Piden ayuda a colonia colombiana para recuperar local

 
Una pareja compuesta por un chileno y una colombiana, están pidiendo apoyo a los residentes cafeteros para volver a levantar un cyber-lavandería arrasada por tsunami en Tongoy.

El matrimonio compuesto por la colombiana, Gladys Aguillón, y el chileno, Felipe Chávez con quién lleva 6 años viviendo en la localidad costera de Tongoy, son parte de la lista de damnificados de esa localidad costera, luego de perder su cyber-lavandería.

La mujer aún recuerda que para el sismo de 8,4 que sacudió al balneario, “me encontraba trabajando en mi negocio y cuando pasó el terremoto todos quedamos muy asustados. A los 5 minutos llegó mi esposo y no alcanzamos a sacar nada porque ya se veía venir el agua, subimos a la cima del cerro y al poco tiempo el pueblo y gran parte de las viviendas y locales se llenaron de agua”, explicó.

La destrucción que dejó el tsunami, abarcó casi la totalidad del local donde en un momento existieron computadores, fotocopiadoras, máquinas de plastificación, cabinas telefónicas y lavandería, llegando el barro hasta el metro y medio de altura.

Ante la pérdida total de su fuente laboral y posterior demolición del mismo, Aguillón y su marido apelan a la solidaridad y buen corazón de los residentes cafeteros para que les puedan ayudar a levantar su negocio.

“Les pedimos ayuda a mi comunidad colombiana para que nos permitan levantar nuestra fuente laboral, hace una semana quedamos sin nada y de brazos cruzados por no poder trabajar. Sé que somos un país muy positivo, caritativo, alegres y echados para arriba y que me pueden dar una mano”, expresó Gladys Aguillón.

Ahora les queda un arduo trabajo de demolición del recinto y lograr que en estos 3 meses que quedan, el local se ponga de pie. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl