Plaga de moscas continúa afectando a vecinos del sector San Ramón

 
El departamento de Gestión Ambiental municipal informó que desde la próxima semana se iniciará la fumigación de los hogares.

Los vecinos del sector San Ramón de Coquimbo afectados por una plaga de moscas en sus domicilios aún continúan con la problemática, y realizan un llamado al municipio porteño a iniciar a la brevedad la fumigación de sus hogares, como fue el acuerdo pactado hace días con la avícola Granja Eliana, sindicada como la responsable de la aparición de los insectos y que financiará el proceso.

La medida sería adoptada en las poblaciones Nova Hacienda y Cielos del Valle, cuyos pobladores aún esperan. Por este motivo, El Día se trasladó al sector y dialogó con Allison González, quien en representación de los vecinos señaló que “nosotros realizamos un acuerdo con la empresa en el mes de marzo, quienes se comprometieron a fumigar 501 casas afectadas por la plaga de moscas, lo que se concretaría por intermedio del municipio, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos noticias.Acá hay un incumplimiento, ya que nosotros enviamos todos los listados de los domicilios hace 15 días y ni siquiera hemos sido contactados”, enfatizó.

Municipio

Desde el departamento de Gestión de Ambiental de Coquimbo se refirieron al llamado de la comunidad, y fue Juan Carlos Rojas, jefe de la repartición, quien informó que “hace unos días se terminó el catastro y durante los días lunes y martes de la próxima semana iniciaremos la fumigación que se elevará a 800 domicilios.

“La comunidad debe tener la certeza de que cumpliremos, ya que este es un acuerdo pactado con ellos”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl