Han pasado dos semanas desde el homicidio de Francisca Astudillo (28) en la comuna de Illapel y el presunto responsable de su muerte, un sujeto de 54 años, todavía continúa prófugo. Aunque la Policía de Investigaciones se encuentran realizando un intenso trabajo no se ha logrado dar con su paradero y no hay pistas del individuo.
Las primeras hipótesis indicaban que había salido de la región en dirección al sur de Chile, sólo horas después de haber degollado a la mujer al interior de una casa abandonada, por lo que se encargó la búsqueda a nivel nacional. Sin embargo, paralelamente en Illapel, circulaban los rumores de que la persona continuaba en el lugar, escondida en sectores cordilleranos y que incluso se había comunicado con el conviviente de la mujer asesinada para amenazarlo.
Estas informaciones fueron tomadas por la PDI, por lo que ya están realizando un despliegue por tierra en zonas que han sido identificadas como posible paradero del presunto homicida. Así lo informó el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el prefecto Jaime Rojo. “En estos momentos personal nuestro está buscando en las inmediaciones del lugar donde residía y también en lugares como cerros en la cordillera, porque no descartamos la posibilidad de que esté oculto en esos sitios”, sostuvo el detective.
Sin embargo, intensificarán la búsqueda y en este sentido se espera que en los próximos días comience un rastro aéreo. “Vamos a disponer de un helicóptero institucional para recorrer sectores cordilleranos, de tal manera de poder ubicar a esta persona. De todas formas, sigue siendo buscado a nivel nacional, porque tenemos que agotar todas las instancias”, precisó Rojo.
Los hechos
Cabe señalar que el homicidio tuvo lugar el viernes 6 de noviembre mientras Francisca Astudillo se encontraba en una casa abandonada en calle Independencia, en Illapel, junto a otro sujeto. En ese momento, el hombre de 54 años, que ahora es intensamente buscado, ingresó con un arma cortopunzante y presuntamente degolló a la mujer, para luego darse a la fuga.
Aunque no se ha confirmado, se cree que se trató de un crimen pasional, ya que el agresor estaba “obsesionado” con Astudillo, quien habría ejercido la prostitución.
Fuente: diarioeldia.cl