Precipitaciones superaron los 45 milímetros en el valle de Elqui

 
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo en terreno viendo el comportamiento de la comuna durante el frente de mal tiempo.

Hasta este lunes se extendieron las lluvias en el valle del Elqui, sistema frontal al cual la comuna de Vicuña respondió de muy buena forma, considerando la cantidad de agua y a los puntos críticos que normalmente se presentan, los que quedaron evidenciados en marzo pasado.

De hecho, todas las quebradas bajaron con considerable caudal, no generando grandes problemáticas, sólo la Quebrada Seca, en donde interrumpió el tránsito por algunas horas hacia el oriente de la comuna, es decir las localidades de Huanta, Chapilca y Varillar.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, estuvo recorriendo los diversos sectores mientras llovía, analizando los diversos puntos, especialmente en los pueblos que existen quebradas. En la ciudad misma, recorrió las calles, entre ellas la Avenida Sargento Aldea, la que habitualmente tiene problemas de inundación. 

El edil pudo constatar que todo se resolvió de buena manera, especialmente por el trabajo preventivo que se desarrolló durante la semana. “Es una lluvia que esperábamos con ansias considerando la sequía que nos afecta. Estamos preocupados de cómo funcionaría todo, pero  vemos con satisfacción que la comuna, los puntos críticos y la comunidad respondió de muy buena forma”, indicó.

Uno de los puntos que más afectados se vio en el pasado aluvión de marzo fue la Avenida Sargento Aldea. Esta vez la situación fue distinta, ya que los colectores funcionaron de buena forma, las calles se habían limpiado y los árboles podado.

Así lo constató el vecino de ese sector, Juan  Adaos, para quien las labores que se hicieron con anticipación evitaron que pasaran por una situación difícil. “Hay varias labores que destacar, pero creo que el hecho que se hayan podados los moros y sacado la basura no generó grandes problemas, estamos tranquilos debido a como se manejó la situación”, sostuvo.

El sistema frontal de este fin de semana fue positivo por el agua caída, pero también por la nieve que se ha acumulado en la cordillera. Así también la hermosa postal que presenta el Valle del Elqui con la montaña blanca, imágenes que se extendieron a la comuna de Paihuano, en donde cayó nieve en Pisco Elqui, Cochiguaz, Horcón y Alcohuaz. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl