Prensa nacional se empapa del encanto del valle de Elqui

 
Más de una decena de medios fueron parte del Fam Press, actividad que busca dar a conocer los principales atractivos del interior de la región

Astronomía, historia, literatura , emprendimientos, relajo y gastronomía fueron las bondades que entregó la comuna de Vicuña, a los periodistas que participaron de la iniciativa Fam Press.

 Cerca de 10 profesionales, en su mayoría de medios nacionales especializados de turismo, pudieron empaparse del corazón del valle de Elqui, conociendo el Museo Gabriela Mistral y parte de los hitos importantes de la Premio Nobel de Literatura.     

La comuna elquina encantó con la limpieza de sus cielos y los servicios que entrega el observatorio Mamalluca y la “Alfaaldea”, que tiene un sello familiar, cercano, con un tour nocturno al aire libre.

 “Hemos hecho esta invitación a los medios de comunicación más importantes del país y la región, para que puedan conocer in situ la belleza que existe en la comuna, que durante todo el año está en condiciones de ser visualizada”, señaló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

 Dentro del Fam Press, la gastronomía sorprendió por las variadas opciones culinarias. Ejemplo de ello fue en la localidad de El Molle, con el restaurante “Hornitos del Molle”. A 20 minutos de Vicuña, los turistas pueden disfrutar de la cocina chilena. También en pleno centro de la ciudad elquina se encuentra el tradicional local “La hostería de Vicuña”, donde su dueña Kimena Olivares atendió a los comensales de la prensa nacional.  

En la localidad de Villaseca se encuentra, a los pies del cerro, “Las delicias del sol”, cocina solar que ha marcado la diferencia en la comuna de Vicuña. Los platos que brindan son cocinados a través de paneles y hornos solares. Emprendimiento que ha sido ovacionado por la larga lista de turistas que los visitan. El tour también contempló todo lo relacionado con medicinas alternativas, yoga, reiki y magnetismo. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl