Preocupan eventuales robos en Zona Cero

 
Vecinos aseguran estar siendo afectados y la PDI detuvo a un sujeto por receptación. En Carabineros no existe ninguna denuncia.

Como si no hubiesen tenido suficiente, los vecinos del sector de Baquedano en Coquimbo, el más afectado por el terremoto y posterior tsunami del pasado miércoles 16 de septiembre, suman una nueva preocupación. Según afirman algunos habitantes, los que no han querido dejar sus casas, pese al precario estado en que se encuentran, habría sujetos provenientes de otros sectores que estarían aprovechando la situación para robar los objetos de valor que se salvaron de la catástrofe. Así lo afirmó la vecina Carmen Ángel, habitante del lugar. “Es muy triste la situación (…) Una no puede entender que haya gente inescrupulosa que sea capaz de hacer esto en medio de tanto dolor que tenemos. Yo no me he podido mover de acá porque en estos días ya me robaron unos tubos de gas”, sostuvo. 

En otro hecho delictual producido en la denominada Zona Cero, el día lunes personal de la PDI, detuvo a un sujeto por receptación luego que presuntamente sustrajera dos neumáticos avaluados en un millón de pesos desde una distribuidora en el devastado sector de Baquedano. 

LLAMADO A LA CALMA. Pese al temor de algunos vecinos, el coronel de Carabineros Rolando Casanueva, aseguró que a la fecha no han recibido ninguna denuncia por eventuales saqueos. Hasta ahora, sólo han tenido llamados al 133 por robos que no se han podido comprobar. “Es importante que la gente tenga confianza en que al estar en estado de excepción están todas las Fuerzas Armadas desplegadas para resguardar la seguridad, a veces se entiende que pueda existir algo de temor, pero la realidad es que aquí no se están produciendo robos en las casas y eso la gente tiene que saberlo”, precisó. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl