Primer oro para Coquimbo en Juegos Paranacionales

 
La presea de Luis Miranda se suma a las dos medallas de Patricio Hernández, de la Teletón Coquimbo, en la competencia que se realiza en Santiago.

El oro conseguido por Luis Miranda Espinoza, en la prueba de 200 m T36, estudiante de auditoría de la Universidad de La Serena y que padece de una diplegia espástica, más las dos medallas de plata de Patricio Hernández Cortés, en las pruebas de 400 T36 y 200 m T36, han puesto a la Región de Coquimbo en lo alto del podio en los Juegos Deportivos Paranacionales que se desarrollan en Santiago

Estos buenos resultados premian el esfuerzo y trabajo que han desarrollado los jóvenes en el último tiempo, hecho que llena de orgullo a los profesores.

Para el kinesiólogo Renán Álvarez y entrenador, estas medallas son un premio al esfuerzo y  al trabajo que han realizado estos deportistas. “El año 2013 Patricio y Luis ya se habían destacado en las olimpiadas de la Teletón, mientras que hoy, en los Juegos Nacionales y Paranacionales,  son los primeros en otorgar una medalla de oro para la región. Ellos están muy felices y con ganas de trabajar en un entrenamiento más profesional y que puedan ser parte del Programa de Entrenamiento Regional, PER”, señaló Álvarez, en un claro llamado a las autoridades como para profundizar en las preparación de ambos.

 

BÁSQUETBOL.  La competencia continuará este fin de semana, correspondiéndole el turno al equipo de básquetbol en silla de ruedas, equipo que ha trabajado durante un año y donde esperan estar entre los tres primeros.

El equipo está conformado por Camilo Díaz, Benjamín Paredes, Cristian Maldonado, Francisco Ramírez, Zidan Linares, Gabriel Tapia, Cristián Morales, Miguel Rojas, Benjamín Villagrán, Juan Escobar y Dylan Álvarez y Juan Peña. También son dirigidos por el kinesiólogo Renán Álvarez. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl