La decisión fue unánime y el Colegio de Profesores en su segunda asamblea de votación desde que comenzó el paro, decidió continuar con su movilización indefinida, por considerar que el Gobierno no ha presentado propuestas que los convenzan.
Acá en la zona, los profesores celebraron esta decisión ya que tampoco están conformes con las propuestas que ha dado el Ministerio de Educación. "El paro continúa porque siempre hemos planteado el retiro del proyecto y mesas de trabajo para hacer un nuevo documento y eso no ha ocurrido", indicó el presidente del Colegio de Profesores La Serena, Mario Sánchez.
Esta situación se da en el marco de la suspensión de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados del Congreso por parte de la Comisión de Educación, donde se señaló que no se votará por la iniciativa hasta que no exista una mesa de dialogo entre los docentes y el ministerio.
"Valoramos la situación en el sentido de que permitirá lo que es la discusión, pero recordarnos y enfatizamos que nuestra solución que es el proyecto debe ser retirado", agregó Sánchez.
Fuente: diarioeldia.cl