Proponen crear plan de contingencia por incendios

 
La idea es que haya fiscalización permanente y educación a locatarios y propietarios de edificios en casco histórico.

Ayer el concejal, Jorge Hurtado, pidió en el seno del concejo comunal, que se cree un plan de contingencia para poder enfrentar algún caso de incendio, pero principalmente poder evitarlos.

Según planteó  que no sólo debería contemplar el tema educativo de los locatarios y propietarios de edificios en el casco histórico y fiscalización permanente, pidiendo la participación de Bomberos en asesorar para poder prevenir.

Hurtado preguntó si esta entidad tiene alguna brigada  para enfrentarse a un incendio cuando se trata de un edificio patrimonial, ya que éste contempla partes de un gran valor y recordó que bomberos de Valparaíso se fueron a especializar a Francia en conocimientos de “cómo enfrentar siniestros en edificios o viviendas de corte patrimonial en lugares protegidos Hay que crear una coordinación con bomberos y nuestros equipos crear un plan de contingencia y de resguardo, porque no es el primer incendio que veo de esta naturaleza, afortunadamente había un cortafuego que evitó la propagación”, dijo refiriéndose al incendio que consumió la Casa Piñera.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, además de coincidir con Jorge Hurtado, mencionó que “debiera existir también un subsidio especial para el casco histórico para el recambio de los sistemas eléctricos, porque una de las fallas de las casas antiguas es la instalación eléctrica y no todos los propietarios están en condiciones de económicas de solventar un cambio del sistema eléctrico”. Lo anterior, porque el 90% de los incendios, la causa sería de origen eléctrico y con una inversión se evitarían muchos siniestros.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl