Puerto de Coquimbo sufre importantes daños en terminal de pasajeros y oficinas

 
Gerente general de TPC, Rodrigo Trucco, señaló que en un primer análisis el muelle se encontraría en buenas condiciones, pero que se mantendrá cerrada hasta constatar su estado

Daños en el terminal de pasajeros de cruceros y las oficinas del recinto sufrió el puerto de Coquimbo con el tsunami que afectó a la zona la noche de este miércoles. Así lo confirmó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, quien destacó que “lo primero y más importante es que las personas están todas bien, se evacuó el puerto de forma muy oportuna y toda la gente que trabaja en el puerto está en buen estado”.

En cuanto a la infraestructura del recinto, el ejecutivo indicó que “estamos haciendo un levantamiento un poco más a profundidad y vemos inicialmente que el muelle no tendría daños estructurales serios, pero es algo que tenemos que profundizar un poco más y la autoridad marítima nos está ayudando con buzos para ver cómo está desde el agua”.

Trucco señaló que las bodegas que se encuentran en el lugar casi todas están en muy buenas condiciones, pero que “el terminal de pasajeros quedó con daños súper importantes, que vamos a tener que operar muy rápido para tenerlo operativo para la temporada de cruceros. Perdimos oficinas, perdimos camionetas, perdimos una romana, el taller de mantenimiento, así que tenemos un trabajo fuerte y largo por delante y vamos a hacer todos los esfuerzos para tener el puerto operativo luego”, precisó.

Por el momento y hasta que se evalúen los daños, agregó el gerente de TPC, el recinto se mantendrá sin operaciones. “El puerto hoy está cerrado y va a permanecer cerrado hasta que tengamos información más certera de las condiciones que está el muelle. Hoy día no podemos atender buques, no estamos recibiendo carga, estamos en contacto permanente con nuestros clientes y estamos recibiendo todo el apoyo de las autoridades y de la autoridad marítima”, puntualizó. 

Fuente: diarioeldia.cl