El Campeonato Nacional de Baloncesto Varones Sub 17, que se está disputando en el Gimnasio Techado de Coquimbo, se abrió con una grata sorpresa, pues los lolitos de San Fernando derrotaron en un atractivo encuentro por 6-1 a 51 a Valparaíso, que llegó con cartel de animador del torneo.
El animado partido, que fue dirigido por Ricardo Astudillo y Juan Peña, pudo cambiar la historia en los minutos finales, donde Valparaíso tuvo la oportunidad mediante tiros libres de revertir el resultados, pero careció de puntería.
Si el primer partido estuvo entretenido, el que jugaron Valdivia y Santiago, en el segundo encuentro del Techado porteño, fue muy disputado, pero los valdivianos sacaron provecho de su talento, garra y fortaleza en los rebotes bajo los tableros y,por lo mismo, se fueron al descanso con el marcador a su favor de 42-35.
A los lolos de la capital no les quedó otra que rendir pleitesía a los sureños, pues los jugadores de Valdivia hicieron un segundo tiempo notable y terminaron por imponerse por 78-53, dejando claro que llegaron por el título.
LA JORNADA. Bajo la atenta mirada del jefe técnico de la selección adulta de Chile, Danie Frola, y del gerente técnico de la Federación Manuel Herrera, el campeonato nacional sub 17 continúa hoy, a partir de las 9 horas, en el Gimnasio Techado de Coquimbo, con los siguientes partidos: San Ferndo-Metropolitana, 10.30 horas: Antofagasta-Valdivia; 12.00 horas: Valparaíso-Puerto Montt y 13.30 horas: Coquimbo -Santiago.
Mientras que la jornada de la tarde se inicia a las 16.30 horas, con Puerto Montt- San Fernando-En tanto, a las 18.00 juegan Santiago- Antofagasta, a las 19.30 horas lo hacen Valparaíso con Metropolitana y cierran la tercera jornada a las 21.00 horas, Coquimbo con Valdivia.
Fuente: diarioeldia.cl