Raúl Saldívar se refiere a polémica con "Flores mágicas" de Federica Matta

 
El actual diputado fue alcalde cuando se instalaron las obras en el año 2006.

Bajo un minucioso silencio se trabajó la visita a Chile y a la Región de Coquimbo de la destacada artista, Federica Matta, quien desarrollará una extensa agenda cultural que la llevará desde reuniones con los alcaldes de La Serena y Coquimbo, un recorrido por las denominadas Flores de Matta y una intervención artística en el puerto de Coquimbo.

En este contexto el diputado Raúl Saldívar (PS) manifestó su satisfacción por la concreción de este viaje que "permitirá a toda la comunidad estar en contacto y conocer su trabajo y cuyas obras son valoradas y apreciadas en las principales capitales del arte, por tal motivo, su presencia en La Serena, Coquimbo y Vicuña es de vital importancia".

Respecto a su visita a la capital regional, el parlamentario socialista agregó que "su relación con La Serena, se liga al acuerdo de cooperación con Montpellier, en el marco de intercambios culturales. En ese contexto, surge la iniciativa de las esculturas conocidas como Flores Mágicas, que han despertado controversia, no por su calidad propia, sino por su ubicación".

"Su visita no solo tiene un propósito cultural, social y solidario con los sectores afectados por la catástrofe de septiembre pasado, sino que también conocerá el estado de las Flores Mágicas y conversará con la comunidad sobre su sentido estético y emplazamiento, por lo tanto la visita de de Federica Matta permitirá poner fin a una polémica que no ha tenido sentido", afirmó Saldívar.

El viaje de Matta a la Región de Coquimbo se extenderá desde este día jueves 22 hasta el próximo lunes 26 de octubre y contempla reuniones con los alcaldes de La Serena y Coquimbo, un recorrido por al denominada Ruta de Las Flores Mágicas el día viernes 23, un homenaje a la Premio Nobel Gabriela Mistral en el Valle del Elqui y realizar trabajo con alumnos de la comuna de Coquimbo para una futura obra en homenaje a víctimas de terremoto y tsunami. En tanto que una vez Federica Matta regrese a Santiago ya se tiene contemplada una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl