Personal de la Policía de Investigaciones logró recapturar a un sujeto que en el mes de septiembre había escapado desde el interior de un cuartel en la comuna de Ovalle.
El hombre de iniciales F.P.C. fue detenido en horas de la tarde de ayer en Coquimbo, mientras se trasladaba a bordo de un camión junto a dos hermanos para hacerle algún tipo de reparación al vehículo.
ESCAPE DE PELÍCULA. El sujeto había sido detenido en el mes de septiembre imputado por el delito de homicidio, ocurrido en diciembre, cuando escapó desde el cuartel de la PDI en la capital de Limarí.
Según informó la PDI a través de un comunicado de prensa, en esa ocasión, habría sido alrededor de las 22:15 horas cuando personal de guardia del cuartel policial se percató de la fuga del sujeto desde el calabozo, donde se encontraba a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Incluso se habló en algunos medios que otro sujeto había participado en el escape, este habría saltado unas panderetas, burlando después las medidas de seguridad e ingresando hasta los calabozos. Este último con un napoleón rompió los candados, escapando ambos sin que la detective de guardia pudiera hacer algo para detenerlos.
Este hecho golpeó fuerte al interior de la institución policial. Se instruyó un sumario administrativo con el propósito de establecer cómo ocurrió la situación, las responsabilidades administrativas y las sanciones que correspondan.
TRABAJO DE BÚSQUEDA. “La PDI había iniciado un trabajo con un equipo multidisciplinario de la región metropolitana y ya teníamos identificados sus movimientos. Se había estado trasladando entre las casas de algunos familiares en Ovalle y en Coquimbo” Según informaron fuentes al interior de la policía.
Para mayores antecedentes del caso las autoridades policiales realizarán a las 08:45 Horas de hoy, en la Prefectura Provincial de Elqui, Anfión Muñoz Nº 700, La Serena.
Fuente: diarioeldia.cl