Recomiendan detectar a personas que tienen prohibido trabajar con menores

 
Director regional del Registro Civil dijo que ingresando a la página web de ese servicio pueden obtener todos los antecedentes.

El director regional del Registro Civil, Óscar Kock San Martín, llamó a la comunidad a ingresar a la página web del servicio para informarse de quiénes son las personas en la región que tienen prohibido trabajar con menores, por distintas causas.

Explicó que podían buscar en www.registrocivil.gob.cl, donde aparece el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, listado que se publica desde el año 2012, donde aparecen personas con antecedentes penales, lo que no les permite trabajar con niños o niñas.

Dijo que era importante que los padres principalmente supieran con quienes relacionaban a sus hijos en el transporte escolar, por ejemplo u otras personas que tienen cercanía los pequeños.
Óscar Kock dijo que era una forma de control que podía tener la ciudadanía para proteger los derechos de la infancia y era de fácil acceso, ingresa a la dirección de la página, luego al link “consultas registros en línea” y ahí pinchar “inhabilidades para trabajar con menores”, se ingresan los datos de la persona sobre la cuál desea tener referencias y los datos de quien consulta.

Las estadísticas indican que en la región hay 111 personas (hombres) que están en el registro. A nivel nacional son 3.522 las personas registradas y sólo 34 son mujeres.
Las regiones que tienen más personas en el registro son Metropolitana 1081; Valparaíso 404 y Bio Bio con 394.

Óscar Kock dijo que “este registro nace por una demanda ciudadana por acceder a esta información dada la preocupación que existe respecto de los derechos de la infancia y la seguridad de nuestros niños”.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl