Red de colegios mineros premió a los campeones de sus olimpiadas

Tres establecimientos educacionales, de La Serena, Coquimbo y Ovalle, participaron en 4 disciplinas en un evento deportivo enmarcado en el mes de la Minería.

Cuatro son los integrantes de la Red de Colegios Mineros Ignacio Domeyko, creada en mayo del presente año con el fin de reunir a establecimientos de la región que imparten la especialidad de explotación minera, agrupación que cuenta con el reconocimiento y respaldo de la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo.

En el marco del mes de la minería, esta Red de Colegios, organizó unas Olimpiadas, para celebrar al sector que los reúne. Su presidenta y directora del Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, Elizabeth Tapia, agradeció la presencia de las Seremis de Minería, Educación y Deportes en la actividad “sabemos que seguirán apoyándonos, porque hay mucho más que hacer, esto es sólo inicio” afirmó Tapia.

Por su parte, el Seremi de Minería Roberto Vega valoró el ímpetu de esta Red de Colegios, “hemos estado junto a estos establecimientos, desde el mismo día en que se constituyeron como red, porque sabemos que el trabajo formativo que ellos hacen es muy importante para el sector minero… estas olimpiadas son una muestra de su capacidad de trabajar juntos y organizarse, reflejo de muchas otras iniciativas que podrán venir en el futuro”

Cuatro fueron las disciplinas en que se compitió y que se premiaron. En Básquetbol, el campeón fue el quinteto del Colegio Raúl Silva Henríqez de Ovalle; en Baby Fútbol, el primer lugar también se lo llevó el colegio ovallino; en Tenis de Mesa, fueron los locales los triunfadores, quedándose con el primer lugar Samuel Olivera, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, mientras que en Ajedrez se impuso el también local Gonzalo Aranda.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, que estuvo presente en la ceremonia de premiación felicitó a los ganadores y destacó no sólo el logro obtenido, sino también el hecho mismo de la práctica deportiva “el Presidente Piñera nos pidió que fomentemos el deporte, que fomentemos la actividad física y es lo que hemos visto acá – afirmó Alfaro- ustedes eligieron una carrera muy bonita, que ayudará a que el país crezca y la estudian practicando deporte que es también muy importante.

Así se dio por finalizada esta actividad organizada por la Red de Colegios Mineros Ignacio Domeyko que ya prepara su segunda versión para el año 2019.