Registro Civil de La Serena rechaza propuesta del Gobierno y sigue en paro

 
Dirigente de la Zona rechazó, además, que el Gobierno Regional mantenga funciones paralelas que son contrarias a la Reforma Laboral.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, de la Winston Antilef Paredes, destacó que las bases de los trabajadores distribuidos en todas las comunas de la región, rechazaran de manera unánime la última propuesta que hizo ayer el Gobierno y decidieran continuar con el paro que ya lleva 36 días, manteniéndose a tono con las votaciones que se dieron en el resto del país.

Antilef dijo que “llevamos a la asamblea lo que el Gobierno propuso y como no se ajusta a la realidad del protocolo que firmó la ministra se decidió no aceptar la propuesta”.

Añadió que se mantuvieron en coordinación con los dirigentes regionales de todo el país con quienes concordaron que lo que estaba ofreciendo el Gobierno se alejaba de los acuerdos firmados con anterioridad y que han sido desconocidos hasta ahora.

A pesar de eso, se mostró esperanzado de que durante los próximos días se alcance un acuerdo, ya que creen que el Gobierno aceptará conversar de acuerdo al protocolo inicial.
El dirigente se mostró crítico con la actitud del Gobierno Regional que se encuentra atendiendo en dependencias como la intendencia regional y las gobernaciones, donde se están entregando cédulas de identidad, pasaportes y claves para realizar trámites por internet.

“Lamentamos esa situación, sabemos que la Reforma Laboral indica que no habrá reemplazo en caso de huelga y lo que está haciendo el Gobierno es una vergüenza. Lamentamos esa situación, porque estamos luchando por nuestros derechos”, precisó el dirigente.

Las oficinas del Registro Civil, permanecen con globos negros luego de la muerte de una exfuncionaria, Ellys Muñoz que falleció por estos días, la cual era partícipe del movimiento huelguístico.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl