Reservas en alojamiento llegan a 70% para Semana Santa en la Región

En sondeo hecho por SERNATUR en cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales de Elqui, Limarí y Choapa, destacan Avenida del Mar y Vicuña – Paihuano (80%); y Punta de Choros y Peñuelas (75%). destinos turísticos emergentes de Valles de Limarí y Los Vilos – Pichidangui llegan al 65%.

De acuerdo a un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR) en cien hoteles, cabañas y hostales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, las reservas en servicios de alojamiento para el próximo fin de semana largo de Semana Santa alcanzan una positiva tasa de 70%. Los destinos turísticos con mayor demanda son Avenida del Mar y Vicuña – Paihuano (80%); y Punta de Choros y Peñuelas (75%).

El Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, manifestó que la tendencia es que las citadas estadísticas evidencien un aumento en los próximos días, tomando en cuenta el volumen de turistas que normalmente no realizan reservas con anticipación, y que deciden dónde pasar los fines de semana largo cuando éstos están a punto de iniciarse.

“Se trata de cifras de reserva hotelera positivas, que demuestran que la Región de Coquimbo no sólo es llamativa para los mercados emisores de turistas en temporada estival, sino que también tiene una oferta destacada durante todo el año; y no únicamente en destinos consolidados, ya que destinos emergentes, como los Valles de Limarí y Los Vilos – Pichidangui, muestran reservas de alojamiento de 65%”, señaló el Director Regional (s) de SERNATUR.

Por último, el sondeo de SERNATUR a nivel regional se efectúa respecto de los establecimientos de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turíticos.

Fuente: Reservas en alojamiento llegan a 70% para Semana Santa en la Región