Respaldo a Michelle Bachelet cae a un 25 % según encuesta

 
Además según la medición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el rechazo a la mandataria alcanzó a un 62 %.

A sólo un 25 % llegó la aprobación a la gestión de la presidenta chilena Michelle Bachelet durante la primera semana de junio, según la medición de la encuesta Plaza Pública Cadem; mientras rechazo alcanzó a un 62 %.

Ambas son las peores cifras que registra la mandataria desde que la firma de sondeos inició sus mediciones y completa 34 semanas consecutivas con más desaprobación que apoyo.

Frente a las percepciones que genera la presidenta en la población, un 57 % de los entrevistados aseguró tener sentimientos negativos. De ellos, un 24 % manifestó desilusión, un 21 % desconfianza y un 12 % rabia.

En el polo opuesto, sólo un 11 % expresó confiar en la jefe de estado y a un 8 % le produce optimismo.

El gabinete, en tanto, tuvo un ligero repunte, pasando de 22 % a 25 % de aprobación. En tanto, el rechazo al elenco ministerial bajó de 57 % a 56 %.

Sobre las reformas que promueve el gobierno, el rechazo a los cambios en la enseñanza, uno de los más emblemáticos del gobierno de Bachelet, se ubicó en su punto más alto, con un 63 % de aprobación y sólo un 27 de acogida.

La encuesta también evaluó la percepción sobre las movilizaciones estudiantiles y el rol del gobierno y la policía en las marchas.

Un 52 % de los entrevistados está de acuerdo con las movilizaciones mientras que un 41 % dijo lo contrario.

Asimismo, un 56 % evaluó positivamente el rol de la policía en las marchas. Sin embargo, el papel del gobierno en estos sucesos es percibido negativamente por un 66 % de los encuestados.

La encuesta fue realizada a 710 personas en forma directa o telefónica y presenta un margen de error de más menos 3,7 % y una confianza de un 95 %. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl