Esta es una jornada fundamental para los colegios serenenses. Hoy se reunirá la mesa tripartita entre la Corporación Gabriel González Videla, el seremi de Educación y el Colegio de Profesores, esto para resolver un conflicto que, sumado a la larga paralización de más de 200 horas académicas, agregó el descuento adicional a los sueldos de profesores correspondientes al mes de julio, toda vez que se aseguró que sólo sería un tercio y fue mucho mayor. Si se resuelven las diferencias, las clases se retomarían el miércoles. “La paralización ha sido dura, incluso muchos padres han llegado hasta la Seremía, pero esperamos que las diferencias concluyan. Esperamos una vez resuelto eso, podamos regularizar el calendario, que debiera extenderse al menos hasta el 30 de diciembre”, aseguró el seremi de Educación, Pedro Esparza.
El presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Sánchez, reconoce que “si las tratativas se complican, no podríamos aceptar otra negociación, pero que quede claro que no queremos mantener cautivos a los niños”.
Por su parte, Rodrigo Valenzuela, secretario general de la Corporación GG Videla, sostiene que “esta reunión demuestra que existe la intención de que impere la razón. La subvención bajó y hay que hacerle frente a esta situación”.
Fuente: diarioeldia.cl