En su primera reunión del año, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de La Serena analizó durante la semana un total de 553 solicitudes, presentadas por internos de los centros penitenciarios de La Serena, Ovalle, Illapel y Vicuña.
La instancia, que se produce en abril y octubre de cada año, tiene por misión legal analizar caso a caso las postulaciones a beneficios de cumplimiento de penas en libertad a las que tienen derecho los reos, si cumplen con una serie de requisitos. El beneficio no extingue ni modifica la duración de la pena, sino que es un modo particular de hacerla cumplir en libertad, bajo la supervisión de personal especializado de Gendarmería.
La comisión de la jurisdicción La Serena está integrada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Christian Le-Cerf; los jueces del tribunal oral Nury Benavides y Jaime Meza y los magistrados del Juzgado de Garantía de la ciudad Carlos Jorquera y Juan Carlos Orellana. Los resultados se conocerán durante las próximas semanas.
Fuente: diarioeldia.cl