Roban $30 millones en especies en Coquimbo

 
Uno de los dos individuos involucrados escapó, mientras que el otro quedó detenido por Robo en Lugar Habitado.

Cerca de 30 millones de pesos en ropa y joyas fueron sustraídos desde un domicilio en Coquimbo, ilícito que fue denunciado la noche de este sábado a efectivos del Cuadrante 9 de la comuna, correspondiente a la tenencia del sector de Peñuelas.

Según informó Carabineros, cerca de las 22.10 horas del sábado, una llamada anónima alertó a personal del Cuadrante respecto de la presencia de dos jóvenes desconocidos al interior de un domicilio.

El testigo señaló que, posteriormente, los individuos salieron del lugar con un bolso para dirigirse en dirección oriente. 

Al llegar los efectivos policiales al domicilio, se entrevistaron con el propietario de la vivienda y de las especies, quien señaló que desde el interior de la casa, los sujetos sustrajeron joyas y prendas de vestir de gran valor monetario y que, para ingresar, forzaron con un objeto la puerta del antejardín, que cuenta con una cerradura eléctrica. Luego de ello, los individuos accedieron a una ventana del segundo piso, la cual fue forzada de la misma forma que la puerta. 

Inmediatamente luego de recibida y constatada la denuncia en el domicilio, se realizó un patrullaje hacia el sector de la Ruta 5 y el cruce Peñuelas Sur, lugar en el que se divisó a los sujetos y se comprobó que vestían de la forma descrita por el dueño de casa. 

Uno de ellos, identificado como P.A.R.M., de 17 años de edad, fue reconocido por los efectivos, pues había participado de un control de identidad días atrás. 

Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos escaparon corriendo por la vía férrea en dirección hacia el sur, momento en el que uno de ellos fue aprehendido y se recuperó una maleta con las especies. Los artículos fueron reconocidos por el propietario de la casa y se concretó la detención de uno de los individuos por el delito de Robo en Lugar Habitado. 

La operación fue comunicada al Fiscal de Turno, Andrés Gálvez Kelly, para tomar las medidas correspondientes del caso. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl