Roberto Jacob Jure: “No estoy disponible para negociar nada”

 
• El alcalde de La Serena puntualizó que en ningún caso se prestará para avalar ninguna operación que coloque en peligro las primarias, ni menos utilizar su imagen para negociar el destino de una candidatura en Coquimbo.

 

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure admitió que tenía definido que se presentaría a la reelección en octubre próximo y recalcó que no le tenía temor al escrutinio popular. “Porque si la gente cree que la cosa está medianamente buena lo apoyará y si cree que hay que hacer un cambio, que se realice, porque uno no puede ser eterno en esto”.

El planteamiento lo efectuó en el transcurso de una entrevista en la radio comunitaria Compañía (107.5) que se ubica en calle Gaspar Marín en el sector poblacional.

La autoridad municipal insistió que estaba disponible para las primarias, “no tengo ningún temor, todo lo contrario… No está en mi ADN negarme a algo que yo mismo pedí”.

El alcalde Jacob puntualizó que en ningún caso está tratando de buscar un blindaje a su candidatura. “No lo necesito, cumplí los 65 años y estoy presentando mi expediente de jubilación y no vivo de la alcaldía, he sido empleado público toda mi vida, sé lo que es trabajar. No he usufructuado del poder. Por lo que cuando me dicen que habrá primarias, les respondo, sí ok, pero lleguemos hasta el final, porque tampoco iré a una primaria para negociar, sino que se irá para competir”.

La autoridad radical fue claro en insistir que en ningún caso se prestará para una maniobra política, al responder el planteamiento en el sentido que se estaría barajando no hacer primarias en La Serena a cambio que el Partido Radical baje la postulación del concejal Juan Alcayaga en Coquimbo en beneficio del edil, Cristián Galleguillos. “Eso es ilógico, es el ajedrez que juegan los políticos en la mesa y ver cual es la conveniencia que se tiene para un lado y otro. Si ellos piensan que es sacrificarme llevándome a primarias, están equivocados. Lombardo (Toledo) con su candidatura (en La Serena) validó las primarias en Coquimbo. Pero, no me vengan a usar a mí como caballito de batalla para decir, ‘bueno, te hacemos primarias si no bajan a Juan Alcayaga en Coquimbo’. Eso es lo más absurdo del mundo, son comunas distintas, por lo tanto por qué tengo que ser yo el que influya respecto a lo que pasará en Coquimbo, eso me tiene absolutamente sin cuidado. Lo digo desde aquí (Las Compañías), si vamos a ir a primarias es hasta el final, que esto no sirva de negociación para nada. No estoy disponible para negociar nada”, remarcó. 

AVANCE CLAVE

Durante la entrevista la autoridad se explayó ampliamente en las obras de desarrollo que se han implementado en Las Compañías. Citó como ejemplo, la reciente instalación de semáforos en calle Esmeralda con Monjitas. Explicó que para su ejecución se debió recurrir a la astucia, luego que este adelanto estaba considerado para Avenida Islón y la Ruta 5, sin embargo, por la obra de la Doble Vía hacia Vallenar no se concretó y los recursos se canalizaron en otro sector.
De la misma forma resaltó los trabajos de las ciclo vías que avanzan aceleradamente y el funcionamiento de una segunda OPD en el sector de la Delegación Municipal.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl