Rosberg, el más rápido en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica

 
El piloto alemán mostró que está para pelearle la carrera al británico Lewis Hamilton.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del australiano Daniel
Ricciardo (Red Bull).
Rosberg hizo un mejor tiempo de 1:51.082, obtenido en la segunda mitad de la sesión superando los buenosregistros que su compañero británico había marcado desde el arranque del primer periodo de pruebas en el trazado de Spa-Francorchamps.
El teutón, que dio 19 vueltas al circuito de Spa, superó al líder del Mundial (que realizó 23) en poco más de dos décimas de segundo y en casi tres a Ricciardo (18 vueltas para él).
Por detrás, los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel poseían el cuarto y quinto mejor registro; seguidos por el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y los dos coches de Toro Rosso (los que más vueltas realizaron esta mañana), el del holandés Max Verstappen y el del español Carlos Sainz, octavo en esta sesión.
El español Fernando Alonso (McLaren) se ubicó en el decimosexto lugar, con un mejor tiempo de 1:53.502 en 15 vueltas, mientras que Roberto Merhi (Manor) puso un mejor tiempo de 1:56.086 en 17 giros, el vigésimo por detrás de su compañero británico Will Stevens.
En un día soleado en Spa, la mayoría de las escuderías optaron por probar piezas nuevas durante los primeros quince minutos. Fueron los Toro Rosso del español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen
los primeros en marcar vueltas rápidas, comenzando por un tiempo de 1:54.645 del español.
Poco tardó Hamilton en poner su mejos registro, de 1:52.192, en el momento en el que la pista se llenó de monoplazas que buscaban aprovechar el primer juego de neumáticos del fin de semana que ofrece el fabricante italiano Pirelli en la primera media hora de entrenamientos de cada fin de semana.
Pasado el ecuador de la sesión, el tiempo mejorado de Hamilton (1:51.340) seguía siendo el más rápido después de casi diez minutos sin actividad en la pista.
Poco antes de la última media hora, el venezolano Pastor Maldonado se pasó de frenada en la curva 7 y terminó estrellando la parte delantera de su monoplaza contra el muro, sin consecuencias graves pero provocando una bandera roja en la pista y la salida de los pilotos que comenzaban a poblar el trazado de las Ardenas.
"He perdido la parte trasera en la curva siete y me he ido a la barrera", declaró el piloto venezolano tras el accidente, que le descartaba en lo que quedaba de práctica y le hacía emplazarse a la
siguiente. Poco después haría un trompo Roberto Merhi, sin consecuencias más allá de una fugaz bandera amarilla.
A la reanudación, Rosberg mejoró el tiempo de su compañero con un crono de 1:51.200, y luego siguió mejorando poco a poco su crono hasta quedarse en el registro final que le ubicaba como el piloto más rápido de la primera sesión de pruebas en Spa-Francorchamps.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl