El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, resolvió completar la preparación de la plantilla para la Copa América en Santiago y no regresará al "Monasterio Celeste", a 110 kilómetros de Santiago, donde los jugadores estuvieron una semana bajo total aislamiento.
Con dieciséis de los 23 integrantes de la plantilla definitiva para el torneo continental, la Roja volvió a trabajar este lunes en su cuartel general de siempre, el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", en la capital del país.
Sampaoli había anunciado que se concentraría nuevamente esta semana en el "Monasterio Celeste", tras manifestarse muy conforme de la "tranquilidad y seguridad" que el retirado paraje de la localidad de Requínoa le brindaba a los jugadores.
En todo caso, la Roja deberá volver el próximo viernes a la región de O'Higgins, para disputar en la ciudad de Rancagua su último partido previo a la Copa América, frente a la selección de El Salvador.
En las últimas horas han continuado llegando a Santiago los jugadores convocados, entre ellos el delantero del Atalanta de Italia Mauricio Pinilla, quien aseguró que viene en buena forma física y futbolística.
"Estoy bien, llego contento y sólo pienso en la Copa América para tener un buen desempeño. Veo muy bien a mis compañeros", dijo el ariete, que anotó seis goles para el Atalanta en el torneo italiano 2014-2015, tres de ellos de chilena.
"Estoy feliz de poder jugar mi primera Copa América y lo más importantes es hacerlo lo mejor posible", insistió el jugador.
También se incorporaron en las últimas horas el volante Carlos Carmona, también del Atalanta y Jorge Valdivia, centrocampista del Palmeiras de Brasil.
Para este martes a más tardar se espera la llegada del delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez, además de los centrocampistas David Pizarro y Matías Fernández, ambos del Fiorentina italiano, de Gary Medel, defensa del Inter de Milán y del volante Marcelo Díaz, del Hamburgo alemán.
Los últimos en integrarse a la Roja serán el portero del Barcelona Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, del Juventus italiano, cuyos equipos jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo sábado en Berlín.
Fuente: diarioeldia.cl