SCD responde a fuertes críticas del músico regional Cristián Cuturrufo

 
El trompetista de prestigio internacional habló en duros términos contra la organización a cargo de Álvaro Scaramelli

En una entrevista publicada a fines de julio por The Clinic, el famoso jazzista coquimbano, Cristián Cuturrufo, hizo noticia al criticar a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), calificándola de “turbia”.

 Parte de la directiva de la SCD estuvo la semana pasada en la zona, donde se refirieron a estos cuestionamientos. En opinión del consejero René Calderón, las críticas “son casos puntuales. En general, el músico agradece y está totalmente de acuerdo con la gestión de la SCD, que es en beneficio de la música chilena, más allá del estilo”.

 “Creo que hay mucho desconocimiento. No me cabe duda que el día de mañana nos sentaremos a conversar con Cristián Cuturrufo y aclararemos muchos mitos que él esgrime como argumentos. Y se va a dar cuenta de la labor que hacemos realmente”, agregó el directivo.

 Por su parte, el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli, puntualizó que “es importante que se sepa que la SCD es una sociedad colectiva de derecho de autor. Por lo tanto, los socios son poseedores de derechos…Es a través de la SCD que se cobran los derechos. Y Cristián, por mucho que quiera alegar, es socio y va a recibir los beneficios”.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl