Una importante innovación en materia de control migratorio desarrolla la Policía de Investigaciones de Chile, en el paso fronterizo Juntas del Toro, al implementar el nuevo formato de la tarjeta de turismo, que antes era escrita a mano y ahora comenzó a entregarse de manera electrónica a todos los ciudadanos extranjeros que lleguen y egresen del territorio nacional.
La nueva iniciativa que busca mejorar la atención de los turistas, comenzó a funcionar desde el 01 de Diciembre del presente año, logrando una muy buena acogida por parte de los extranjeros.
“La tarjeta electrónica ha permitido acortar los tiempos de espera considerablemente, entregando un servicio de calidad y una buena imagen como país a los extranjeros que nos visitan”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
La nueva tarjeta migratoria consiste en un Boucher en el cual se encuentran los datos del turista, funcionario policial que realizó el trámite, fecha de ingreso y plazo concedido para estar en el territorio nacional.
“A través de este nuevo formato se evitará que las personas tengan que escribir los formularios de entrada y salida, minimizando los errores, por lo que tiene una mayor fidelidad de los datos. Posibilita además la autenticidad del duplicado del portador” Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
La nueva medida se ha extendido en los principales pasos fronterizos del país y fue gracias a la inversión realizada por el Ministerio del Interior, quien financió la totalidad del proyecto, cuyo monto asciende a más de 90 millones de pesos.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/fullsizerender_2_0.jpg?resize=594%2C700)
Fuente: diarioeldia.cl