Se mantiene la alerta por posible ingreso de "El Chapo" Guzmán a Chile

 
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la vigencia de la alerta roja emitida por Interpol el día de ayer

Desde que en Argentina anunciaran que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán estaría en Argentina, y muy cerca de Chile, que en el país están alerta. Y eso lo afirmó hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien aseguró que la vigencia de la alerta roja emitida por Interpol sigue intacta.
“Estamos muy alerta en todos los pasos fronterizos", dijo al ser consultado sobre la posible presencia del narcotraficante más buscado del mundo en la frontera entre Argentina y Chile.
"Hasta el minuto no tenemos ninguna información de que haya ingresado a Chile. De hecho, la información del día de ayer es que eventualmente se encontraba en Argentina en el sector de Bariloche, pero es información de la policía Argentina, no tenemos verificación de eso hasta ahora, no ha pasado nada relevante de eso aún", indicó Aleuy.
 “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, escapó en julio pasado del penal de máxima seguridad de Almoloya, cerca de la capital mexicana, por un túnel de 1.500 metros que hizo construir desde una casa hasta la ducha de su celda, después de ser detenido en febrero del 2014
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl