Se organizan actividades de conmemoración sobre víctimas de Caravana de la Muerte

 
Agrupaciones conmemorarán este 16 de octubre, los 42 años del paso de la denominada "Caravana de la muerte", comitiva efectuada durante el Gobierno Militar y que recorrió el país de sur a norte abriendo la investigación de una importante cifra de ejecutados políticos.

Para este viernes 16 de octubre se contempla un acto político cultural en el memorial de detenidos desaparecidos ubicado en calle Pedro Pablo Muñoz en La Serena para recordar el paso de la Caravana de la Muerte en la Región de Coquimbo. Este suceso histórico, hace que cada año las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, ex presos políticos, organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil se reúna para recordar a las víctimas.

Augusto Castex miembro de la Corporación La Serena 16 de Octubre y uno de los organizadores de esta conmemoración señaló a Diario El Día que “consideramos importante que las nuevas generaciones sepan que en esta ciudad pasó la Caravana de la Muerte y eso significó el fusilamiento de 15 personas y que se reflexione sobre estos hechos además de tomar conciencia sobre lo que sucedió en este país”

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl