Se palpita el clásico

 
Coquimbo Unido al fin se abrazó y Deportes La Serena otra vez cayó lejos de casa. El cara a cara se vivirá en pastos porteños

Un fin de semana de contrastes. Así podríamos definir lo sucedido el fin de semana con los dos cuadros más populares de nuestra región: Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Los granates nuevamente vieron cómo su seria intención de traer los puntos desde Los Ángeles se esfumaba, nuevamente, por su falta de concreción en el área rival y porque Iberia supo en una de sus pocas oportunidades de gol quedarse con un encuentro que los dirigidos por Luis Musrri no debieron perder.

Sin embargo, el resultado final no calza con los momentos de buen juego. Derrota final por 1-0 y de regreso a la capital regional con las manos vacías, alejándose de la opción de pelear por la liguilla final y por supuesto por el ascenso directo.

En tanto, el elenco de Coquimbo Unido sabía que este fin de semana era crucial para comenzar a dejar atrás los fantasmas del descenso. Es quizás la noche más mágica en mucho tiempo, se impusieron por 3-1 a Santiago Morning con mucha eficacia, aunque por largos pasajes del primer tiempo mostraron poco.

Los goles de Monje, Ábrigo y Arrué se celebraron con mucha emoción en las gradas, ya que sabían que de esta forma acortaban su diferencia con Barnechea a dos puntos. Es verdad, el conjunto pirata sigue siendo colista de la Primera B, pero ya no cargan con la mochila de no saber ganar en la presente temporada.

Ahora se viene un desafío crucial para ambos: El siempre apasionante clásico regional, y por supuesto, los rivales ya tuvieron palabras de cara a este importante desafío, a disputarse el jueves en el puerto.

VOCES DISPARES

El deté de Deportes La Serena, Luis Musrri, señaló tras el juego ante Iberia que “este partido en Los Ángeles lo perdimos nosotros. No podemos fallar tantas oportunidades y en una sola de ellos, nos convierten. Te queda la amargura de la derrota, frente a un equipo inferior, por eso hay que calmarse y pensar mucho”, aseguró el adiestrador a Golazo de la RSB.

Respecto al clásico, subrayó que “independiente del resultado que tuvimos en el sur, siempre se trata de un partido importante, especial y por supuesto queremos salir a ganarlo”, indicó el jefe técnico granate.

En Coquimbo Unido no quieren ser menos. Diego Carrasco, defensa porteño, aseguró que ante el “Chago” se jugó con todo para salir adelante, lo que permitió vencer y tener pocos puntos bajos. “Queremos salir adelante y ahora el objetivo es salir a ganar el clásico”.

Ismael Fuentes también se sumó a la opinión de su colega, y subrayó que el clásico “hay que ganarlo sí o sí”. Francisco Arrué reconoció que ante el Morning había presión y afortunadamente se salió de este hoyo. Queremos repetir en el clásico”, subrayó. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl