Sebastián Piñera: “El incendio fue un golpe brutal para nuestra familia”

 
El ex presidente de la República concedió una entrevista radial donde recordó su infancia y adolescencia, cuando veraneaba en la casona de calle Prat, hoy destruida por un incendio. “Nuestros primeros besos, pololeos y travesuras están ligadas a esa casona”, dijo.

“Yo fuí muchas veces a La Serena como senador y presidente y nunca dejé de ir a la Casa Pinera y cada vez que cruzaba ese portal y me encontraba con esas dos palmeras al medio, donde nosotros cuando niños jugábamos al luche, sentía una emoción inmensa”. Con estas palabras, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, recordó su infancia y adolescencia cuando veraneaba en la ciudad de La Serena y llegaba a la Casa Piñera, recinto que resultó casi completamente destruido por un incendio en la noche del lunes.

El ex mandatario concedió una entrevista al programa “Los Dueños de la tarde” de la radio Montecarlo, ocasión en que contó que “prácticamente pasábamos desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo en la Casa Piñera, en La Serena. El lugar era para nosotros el paraíso terrenal porque en Santiago estábamos llenos de reglas y tareas, mientras que en La Serena, en la década de los 50 y los 60, nos daban libertad total y salíamos a las 8 de la mañana y volvíamos cuando se ponía el sol”

“Nuestros primeros besos, pololeos y travesuras están ligadas a la Casa Piñera, a La Serena y la región de Coquimbo”, comentó.

“En la Casa vivían las “tías Piñera”, que son conocidas así, Carmela, Luisa y Teresa, tres solteras, quienes vivían en una ala de la casa, donde todo era santidad y rezos; y en la otra ala de la casa, vivíamos nosotros, los Piñera, los Chadwick-Piñera, los amigos, los primos y los tíos que no era para nada santidad, sino que un verdadero torbellino”, relató.

LA FRASE

“Nuestros primeros besos, pololeos y travesuras están ligadas a esa casona

Sebastian Piñera
Ex presidente de la República

El ex jefe de Estado rememoró que “éramos muy amigos de familias de La Serena, la familia Puga, la familia Medina, la familia Rubio, que eran nuestros amigos durante el verano y separarnos de ellos era un verdadero parto de los montes”.

El ex presidente de la República contó que se enteró del incendio la misma noche del lunes y que el hecho “fue un golpe brutal para la su familia, porque era un lugar que nos llegaba tan profundamente al corazón, al alma, era tan de nuestras vidas, era parte de nuestros recuerdos y emociones. Además de la pérdida patrimonial e histórica, es una pérdida que la sentimos muy personal”.

Piñera contó que hace tres semanas atrás su hermana Magdalena, quien dirige la Fundación Futuro, fue a la Casa Pinera para encabezar la ceremonia del programa “Un profesor, un libro”, que pretende entregar un libro a cada uno de los profesores de Chile. Asimismo, agregó que “habíamos organizado celebrar los 100 años de (monseñor) Bernardino Piñera, quien los cumple en unas pocas semanas más en La Serena, con una misa en la Catedral y luego un cóctel en la Casa Piñera. Con lo sucedido, deberemos modificar el programa”.

“Yo creo que es muy importante no perder parte de nuestra historia, de nuestra cultura, es arte y vida de La Serena, (…) así que sin duda que tendremos que hacer los esfuerzos para reconstruir”, concluyó sus palabras el ex mandatario.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl