Los organizadores del Abierto de Estados Unidos suspendieron para el mediodía de hoy las semifinales femeninas del Us Open, último Grand Slam de la temporada. Debido a las fuertes lluvias y vientos en el área de Flushing Meadows y Nueva York, decidieron suspender la jornada que originalmente debía desarrollarse anopche.
Los partidos cancelados son los que iban a disputar la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, contra la italiana Roberta Vinci, número 43 de mundo y el duelo entre la rumana Simona Halep, segunda cabeza de tenis, y la también italiana Flavia Pennetta, la número 26 del mundo.
Luego, a partir de las cinco de la tarde se jugarán las semifinales masculinas entre l serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el croata Marin Cilic, noveno favorito y campeón defensor del título del Abierto.
Le seguirá el duelo de tenistas suizos que protagonizaran Roger Federer, segundo cabeza de serie, y Stan Wawrinka, número cinco del mundo.
Ayer, en tanto, se jugaron las semifinales de dobles masculinos con los triunfos de la pareja formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, duodécimos cabezas de serie, que ganaron por 7-5 y 6-2 al británico Dominic Inglot y al sueco Robert Lindstedt.
La final la disputarán contra la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers, octavos favoritos, que se impusieron por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (9-7) a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey, verdugos de los grandes favoritos sus compatriotas los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, a los que eliminaron en la primera ronda.
Fuente: diarioeldia.cl