Senador Pizarro por La Haya: “Tenemos un caso sólido en términos de pedir la incompetencia de la Corte”

 
El congresista DC dijo que “es fundamental que se deje en claro que Bolivia sí tiene acceso al mar y en condiciones más que privilegiadas”.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “es fundamental que se deje en claro que Bolivia sí tiene acceso al mar y en condiciones más que privilegiadas”.

Pizarro sostuvo que “Chile presenta sus alegatos ante La Haya y lo mismo hace Bolivia. Tenemos un caso sólido en términos de pedir la incompetencia del tribunal para conocer de la demanda boliviana, y la razón de fondo está en el artículo 6 del Pacto de Bogotá, que establece que no se pueden analizar tratados vigentes que se estuviesen ejecutando antes de 1948”, agregó.

Además, el parlamentario sostuvo que “Bolivia sí tiene acceso al mar con todas las facilidades desde un punto de vista aduanero, tributario, de libre circulación, y con las autonomías necesarias para llevar adelante todas sus operaciones de importación y exportación en dos puertos, con granjerías que ni siquiera tienen  los productores chilenos”.

Asimismo, el parlamentario indicó que están convencidos de que es un tema que quedará meridianamente establecido ante la Corte Internacional de Justicia.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl