Senadores descartan facciones al interior del oficialismo

 
Adriana Muñoz y Jorge Pizarro enfatizaron en la necesidad de difundir los logros del Gobierno.

Por cerca de tres horas se extendió el Cónclave de la Nueva Mayoría, al que convocaron los presidentes de partidos de la región, como una forma de analizar los contenidos estratégicos que se derivaron de la reunión realizada el pasado 3 de agosto a nivel nacional.
El encuentro se desarrolló tras una semana difícil para el Gobierno a nivel central producto de la reunión realizada en Santiago. El senador Jorge Pizarro indicó el pasado lunes que pensaba que los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés llegaron a “cambiar el rumbo de un gobierno que anda mal”, lo que se sumó a la reunión privada a la que convocó a sus ministros la mesa de la DC.
Según indicó el senador Jorge Pizarro (DC) el tema quedó zanjado durante el Comité Político, el pasado martes.
 “El tema lo despejamos en el comité político del día martes. Nuestro apoyo al proceso de cambio que vive el país, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, es irrestricto, por supuesto que aportaremos con argumentos y contenidos a cada una de las propuestas y reformas que estamos llevando adelante, es lo que corresponde hacer en un Gobierno en el cual uno forma parte, actuar en positivo y sin duda que con el aporte de todos podemos fortalecer nuestro trabajo”, dijo.
Consultado si hay dos facciones al interior del oficialismo, de los con realismo y los sin renuncia, el Senador dijo que hay uno sólo ,“es realismo sin renuncia y atrás de eso estamos todos y los ejemplos están más que claros. Un acto de realismo es que lo que les decía en materia de salud, vamos a construir 20 hospitales y no vamos a renunciar a los otros 20 como era el compromiso inicial”
En tanto la senadora Adriana Muñoz (PPD) dijo que cualquier división es sólo una caricatura. “La presidenta ha dicho claramente que hay realismo sin renuncia y con una carta clarita de las prioridades que todo el Cónclave en Santiago apoyó y que hemos reafirmado acá. Esos debates caricaturescos y falsos, esa dicotomía no existe. La presidenta ha planteado la gradualidad, la priorización”, explicó.
Consultada si los apoyos a los ministros dan cuenta de esa división, la senadora dijo que esos apoyos son inaceptables.
“Esa es una situación que es inaceptable que aquí exista una especie de gallito entre ministros y la Presidenta. Es inaceptable que veamos el desfile de personajes, todos hombres, que van a apoyar a un ministro u otro dando la sensación que están dejando aislada a la presidenta. Yo no sé si esta es una acción machista o están dando una señal política pero creo que eso es impresentable. Cuando planteé este tema, sinceramente, en este pleno fui respaldada por el gran aplauso que se generó. Aquí no hay dobles caras, la Presidenta es la líder, lo ha dicho la conclusión del Cónclave y si quieren salir personajes en la prensa haciendo gestos más o menos, considero que eso está en el ámbito de su responsabilidad pero no es el espíritu de la Nueva Mayoría”.

DIFUNDIR LOGROS
A nivel local, uno de los temas que reiteraron ambos parlamentarios fue el de comunicar los logros del Gobierno.
Según indicó el senador Pizarro, “en cada una de las áreas estamos haciendo muchísimas cosas que no las comunicamos bien, entonces la labor nuestra es transformando en agentes socializadores de lo que está haciendo el Gobierno porque con eso podemos revertir la desconfianza o el desapego que se ha ido generando con el Gobierno”.
Añadió que lo que importante es retomar el compromiso de profundizar el proceso de cambio que está viviendo el país, para avanzar con mayor igualdad.
Por su parte, la senadora Muñoz enfatizó en unir las diferencias y matices. “Es la riqueza de la Nueva Mayoría”, dijo, y añadió la necesidad de coordinación para difundir “e instalar en los medios lo que ha hecho la presidenta Michelle Bachelet en un año y medio de gobierno”.
La senadora instó a que se cultive la fraternidad y exista mayor debate público al interior de la Nueva Mayoría y no por los medios de comunicación. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl