El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago entregó la mañana de este miércoles la sentencia contra los acusados por el asalto a la caja de compensación en Macul, donde fue abatido a balazos el subteniente de Carabineros, Daniel Silva.
Según determinaron los magistrados, el autor del crimen del policía, Marcial Berríos, deberá cumplir cadena perpetua calificada por el delito de homicidio de carabinero, es decir, 40 años sin acceso a beneficios penitenciarios.
Pero además, Berríos deberá cumplir 12 años más por el asalto a la caja de compensación.
Mientras que los otros involucrados en el atraco, Jaime Jorquera y José Miguel Muñoz, fueron sentenciados a 12 y 16 años de cárcel respectivamente.
Los dos últimos, en audiencia, pidieron perdón por los hechos que terminaron con la muerte del carabinero, en la que dijeron no tuvieron participación.
Asimismo, Muñoz indicó que Marcial Berríos habría sido el autor intelectual y material del asalto, junto con ser el único de la banda en disparar contra Carabineros, por lo que habría sido el único que pudo matar Silva.
Recordemos que el autor del crimen se encontraba prófugo el 23 de febrero de 2014, cuando se intentó quitar la vida con un disparo en la mandíbula, lo que no lo inhabilitó de ser llevado a juicio.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/marcial-berrios_151651.jpg?resize=600%2C400)
Fuente: diarioeldia.cl